viernes, 21 de enero de 2011

La agricultura y su futuro.

Este viernes 21 de Enero de 2011 Galicia ha asumido de manera temporal, la representación de todas las Comunidades Autónomas, durante el primer semestre de 2011 en los consejos de ministros de la Unión Europea (UE) de agricultura y pesca.
En el semestre anterior la representación venia dada por Extremadura y con diversos objetivos claves; la reforma y consolidación de una ¨PAC¨ estable y generosa con nuestro sector Agrario.
A continuación de este semestre se llevaran a cabo conferencias y reuniones entre los diversos representantes agrarios Europeos con el único fin de llegar a un consenso de benéfico comunitario.
De nuevo este sector esta dependiente de un hilo de fragilidad cada vez mas agravada por la elevación de precios en producción y por la estancación de la renta agraria desde hace mas de una década. Otra vez a merced de las 5 principales industrias y vuelta a la rutina de las propuestas a los gobiernos de consolidación de precios y de una mayor estabilidad comunitaria.
Ahora se plantea una duda; ¿Hasta cuándo será viable esta situación?. Como se suele decir el tiempo dará una respuesta, pero lo temible es que la respuesta cada vez está más cerca y que la observación que se aprecia sobre ella es bastante negativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario