viernes, 4 de febrero de 2011

El pueblo de Egipto Aclama libertad.


Millones de personas luchando día a día contra un régimen autoritario de un gobierno arcaico, las protestas exigiendo la salida del presidente egipcio Hosni Mubarak continúan hoy en El Cairo y otras ciudades del país africano. Por más de una semana, miles de egipcios, independientemente de su religión o condición social, al grito de “Cristianos y musulmanes somos uno” luchan para lograr la renuncia de Mubarak, el hombre que ha gobernado Egipto desde hace 30 años. Todos ellos reclaman el poder del pueblo de libre decisión y ejecución, es decir, DEMOCRACIA los ciudadanos egipcios recorren todo el pais alzando la voz desde una punta a otra del Nilo. Hoy decenas de miles de manifestantes de ambas religiones se han unido en la oración. En una Oración de aclamación de Libertad Social y a este suplicio se unen miles mas en otras ciudades frente a las embajadas de Egipto e incluso gobiernos como el de España piden Libertad en Egipto.
A estas revueltas en Egipto contra el régimen de Mubarak ha traído la concordia entre los ciudadanos de ambas religiones. 
La minoría cristianos que generalmente sufría ataques, se han unido en las oraciones del mediodía y durante el rezo del Magreb.




No hay comentarios:

Publicar un comentario