miércoles, 27 de abril de 2011

Ana Maria Matute "El que no inventa, no vive¨

La escritora Ana María Matute, la gran escritora, fabulafora, y narradora de las letras españolas, ha recibido hoy el Premio Cervantes de manos del rey en una solemne y grandiosa ceremonia celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, a la que acudirán representantes de altas instituciones y del mundo de la cultura.
Como han sido el Rey y jefe del estado y la Reina ademas de el Presidente del Gobierno acompañado de su esposa Sonsoles, a la que también acudía La presidenta de La comunidad de Madrid y de su opositor.
Esta ceremonia, acto central del Día del Libro y que habitualmente se celebra el 23 de abril, fecha que conmemora la muerte de Cervantes y Shakespeare, se ha trasladado al día de hoy por coincidir con la celebración de la Semana Santa.Ana María Matute, catalana de nacimiento de 85 años, es la tercera mujer que recibe el premio mas importante de las letras Hispánicas ¨El premio Cervantes¨ dotado de una cantidad de 125.000 euros. En más de tres décadas de la historia de este premio, tras la filósofa española María Zambrano y la poeta cubana Dulce María Loynaz.

En este gran acto ofreció un breve pero lleno de simbolismo discurso, ademas La escritora ha expresado su alegría por un galardón del que ha dicho que "es una especie de premio a todo lo que ha pasado durante una vida", en referencia a su larga trayectoria literaria.

Y como esta Gran señora ha reflejado "El que no inventa, no vive¨
Un gran Saludo a mis lectores.

1 comentario:

  1. Grande entre Grandes y gran pena que se encuentre en el estado de salud que se encuentra, evidentemente debido a su edad.. Lo mejor que nos queda es que vienen nuevos grandes y no solo que dominan la pluma y el papel sino que ademas vertientes mas mayores.

    ResponderEliminar