viernes, 29 de julio de 2011

Mujeres Del Siglo XXI.

Ha fechas del siglo XXI, se estima que unas 400.000 mujeres trabajan en el medio rural, cifras que ofrece la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FAMEDUR) objeto de causa no negativo pero y si decimos que no cobran ni un solo céntimo. Pues si así es como trabajan y por lo general esta situación es consecuencia a que son parejas de agricultores y ganaderos, claro es que no obtienen un salario debido al trabajo realizado, sino que, se contabiliza como una ayuda familiar y al negocio de cada hogar y por ello actualmente se está tramitando el proyecto de Ley de Titularidad Compartida, en la que tenemos muchas esperanzas para que cambie esta foto con la que nos encontramos en la agricultura y ganadería familiar española.
De esta forma se ayudara a la creación de un nuevo modelo laboral/rural, con todas las consecuencias de derechos y deberes que así se atribuye.
Así es esta una mas de nuestras materias pendientes en España, situación que agrava aun mas el gremio laboral de la agroganaderia. 

Un gran saludo a mis Lectores.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario