jueves, 9 de septiembre de 2010

El socialismo Cubano.



En las últimas declaraciones de Fidel Castro una vez mas nos a vuelto a sorprender ¨ El modelo cubano ya no funciona ni siquiera para nosotros ¨ desde el renacer del exmandatario cubano después de cuatro años de reclusión y enfermedad, la semana pasada me dejó  perplejo al admitir la responsabilidad en política de la persecución a los homosexuales en la década de los sesenta y setenta y en estos momentos Castro ha dado una imagen del realismo al admitir a un periodista de una prestigiosa guía estadounidense que "el modelo cubano no funciona ni siquiera para nosotros¨.

Una vez mas Fidel hace muestra de una debilidad y de una cierta trasparencia hacia el traslado de poderes hacia su hermano.

La pregunta a todo ello es, ¿se rendirán de una vez los hermanos Castro?

La respuesta por mi parte es que Europa tiene que seguir aumentado la presión para el avance y acercamiento a una democracia plena para el pueblo cubano.


Los Hermanos Fidel Castro y Raúl Castro.


2 comentarios:

  1. El régimen cubano está anquilosado en el pasado y por ello han tenido que dar señas y muestras de apertura y modernismo. Soy socialista y me considero de izquierdas, pero defiendo una izquierda tolerante y democrática y, desde luego, eso no es lo que se promueve en Cuba, donde, a pesar de constituirse como régimen comunista y de izquierdas, se defienden valores que atentan contra la libertad ideológica y política de las personas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno a ver si ahora me deja comentar, veamos, jejeje. Que nada que antetodo felicitarte por el blog que emprendes y que espero escribas mucho en él. Eres un chico fantástico y me caes realmente bien.

    Ahora hablo de esta entrada. Fidel Castro, cubano y dictador, persona exigente y un tanto "obsesivo" que delega el poder de la isla sobre su hermano. Como cada uno es imposible que tenga la misma filosofía es muy común que pueda haber conflictos ideológicos entre hermanos, pero al final el país se regirá por lo que Fidel diga. Tambien sería muy dificil echar a su hermano si Fidel falleciera algun día, ya que al contar con el poder del ejercito y al no haber nadie que se le imponga, como aquí en España al venir la figura de SM El Rey a emprender una amnistía política y demócrata, allí va a ser muy dificil que el sistema dictatorial cambie.

    Bueno, que espero que sigas escribiendo así, corto pero director. Vas al grano y eso me gusta, jejeje.

    Un abrazo amigo y compañero!

    ResponderEliminar