martes, 12 de octubre de 2010

12 Octubre, día de la Hispanidad.

Hoy se celebra el día de la Hispanidad, el día estará lleno de actos sociales y culturales con una pizca de patriotismo nacional, se celebra un desfile militar al que asisten el Rey junto a la Familia Real y los representantes más importantes de todos los poderes del Estado, además de la mayoría de los presidentes de las autonomías españolas.
Este año van a pisar el asfalto de La castellana menos militares, unos 3.100 efectivos, un 28,5% menos que el año pasado; también habrá menos vehículos, 153 (56 menos que en 2009), y aeronaves, 50 (8 menos). Veremos desfilar a la Unidad Militar de Emergencia, a la Legión y a los Regulares. Y en el aire aviones F-18, entre otros. No faltará tampoco el salto paracaidista portando una bandera de España, si la meteorología no impide: esa será la bandera que ondeará en la Plaza de Lima.
A pesar de los recortes de Defensa, las miles de personas que se volverán a congregar este año en la Castellana o delante de la televisión podrán ver novedades interesantes. Así, por ejemplo, las Fuerzas Armadas exhibirán su última adquisición: el vehículo blindado RG-31, que ha sustituido en Afganistán a los antiguos carros de combate y mejorará sustancialmente la seguridad de las tropas.
En el desfile terrestre estarán las banderas y estandartes portadas por militares de nueve países iberoamericanos que han tenido relación histórica con España (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Venezuela, Bolivia y México). Defensa ha invitado a estas repúblicas con motivo del bicentenario de su independencia de España.
Los actos del desfile, que comenzarán con la llegada de los Reyes, llegada e izada de la bandera y el Homenaje a los Caídos, se pondrán en marcha a las 10:30 horas y se alargarán hasta casi las 12:00 h.
Hoy es día de estar orgullosos de quienes somos, de lo que somos y de donde estamos, no día de polémicas partidistas.

Bueno un gran saludo a los lectores y escritores de este blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario