viernes, 22 de octubre de 2010

Una mujer y Un silbato.

La árbitro extremeña Inmaculada Vinagre Ramos, de 24 años, se vio obligada a suspender el partido de fútbol de la jornada pasada entre los equipos Higuera y el Tentudía, del Grupo Segundo de Primera Regional, por el lenguaje y comportamiento "sexista" de algunos de los jugadores del equipo visitante.
En concreto, entre otros "insultos", esta joven se siente "humillada" por los comentarios de un jugador del equipo del Tentudía, que llevaba el dorsal número dos y que fue el detonante de la conclusión anticipada del partido en el minuto 72. "Se dirigió a mí diciéndome: árbitro ¿que pasa, que no te han dado bacalao anoche?", según ha precisado Inmaculada a Europa Press Televisión.
   Este comentario que le hizo sentirse "humillada" ante el público y el resto de jugadores quedó registrado de su propio puño y letra en el acta de este partido, celebrado el pasado fin de semana en la localidad pacense de Higuera de Vargas.
   "En ese momento pensé que se me venía el mundo encima porque nunca  había recibido de parte de nadie" este trato, según ha argumentado con preocupación. "No me lo esperaba para nada y creo que no actuó correctamente, además, que lo más importante es que me humilló en el campo, delante de tantos jugadores y espectadores, y en este caso, casi todo era público masculino, claro", continúa relatando.

Añade que minutos antes de la suspensión del encuentro se vio obligada a expulsar a tres jugadores del mismo equipo visitante, algunos de los cuales también le lanzaron algún que otro improperio, los cuales escuchó, pero a su juicio entrarían "en lo normal, entre comillas" que sucede en un campo de fútbol de esta categoría, cuando  ven a una árbitro en el campo, tal y como lo ha expuesto la colegiada esta tarde desde las instalaciones deportivas municipales de su localidad natal, Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz).


No hay comentarios:

Publicar un comentario