martes, 19 de abril de 2011

Hamburgo, Capital Ecológica europea 2011.

Hamburgo ha sido premiada con la categoría de capital Europea ecológica 2011 por la Comisión Europea, galardón al que aspiraban otras 33 ciudades. Este carácter le otorga un prestigio y posicionamiento, y como toda ciudad, se espera acariciar una subida de carácter económico a través del turismo.
La ciudad apostó por el desarrollo sostenible hace muchos años y para ello una de sus principales objetivos fue reducir las emisiones de CO2 a través de el aislamiento de fachadas de edificios, brindando asesoría a los ciudadanos y empresas para ahorrar energía y financia un sistema de préstamo de bicicletas. 

Uno de los argumentos que ayudo a convencer al jurado Belga fue el transporte urbano, uno de los puntos fuertes de la ciudad, desde hace algunos años se ven por las calles cada vez más buses impulsados por pilas de hidrógeno. Hamburgotambién es un ejemplo en cuanto al ahorro de agua. Estadísticamente hablando, cada uno de sus habitantes consume 110 litros diarios, una cantidad inferior al promedio nacional.

Durante todo el año 2011 tendrán lugar en Hamburgo actuaciones de carácter promocional relacionados con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Se proyectan realizar, entre otras cosas, jornadas informativas para los ciudadanos, referidas por ejemplo al tema del ahorro de energía, y conferencias a nivel político, administrativo y científico. Además, un “tren de las ideas” recorrerá toda Europa, haciendo alto en varias urbes para exponer las iniciativas más creativas y eficaces aplicadas en diversas ciudades del continente con el fin de reducir las emisiones de CO2.


No hay comentarios:

Publicar un comentario