domingo, 1 de mayo de 2011

La Europa de Iguales y el Sector de El aceite.

El sector productor de aceite de oliva Español visto la deficiente situación económica en la que se encuentra en fechas pasados solicito a la Unión Europea la posibilidad de permitir el almacenaje de aceite, visto la negativa a su solicitud observando al igual que Francia y Alemania habían solicitado el almacenaje de productos cárnicos de porcino y la respuesta obtenida por la Unión Europea en este caso si fue de resultado satisfactorio. ¿Antes que situación de amparo nos encontramos y realmente estamos protegidos en materia de agricultura por parte de nuestro gobierno? El tiempo dará las respuestas pero si bien decir que no se esta luchando por eso que llamaban ¨Sector Estratégico¨. Por ello desde diferentes asociaciones de agricultores extremeños se pide a acudir a la concentración que tendrá lugar el próximo día 5 de mayo en Badajoz, para reclamar que el almacenamiento privado del aceite de oliva sea una realidad en breve.
En un comunicado conjunto las organizaciones agrarias APAG Extremadura ASAJA, ASAJA Cáceres, COAG y UPA-UCE, así como las Cooperativas Agro-Alimentarias Extremadura, hacen este llamamiento y anuncian que redoblarán sus esfuerzos para conseguir el almacenamiento privado del aceite de oliva, tras la negativa de la UE a aplicarlo.
Además, reclaman, como alternativa, que el Gobierno español y las comunidades autónomas pongan en marcha otro tipo de medidas para paliar la difícil situación por la que está atravesando el sector. En ese sentido, las organizaciones agrarias explican que de nada ha servido facilitar al comisario del ramo toda la información adicional que requirió en su última visita a España, para justificar la decisión de permitir el almacenamiento, como tampoco ha servicio que otros países apoyaran a España, como Grecia, Italia, Portugal, Polonia, Chipre y Francia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario