viernes, 27 de mayo de 2011

La unión Hace La Fuerza.

Ya se ha creado la Agrupación de Caprino de Extremadura (Agrucaex), que se dedicará a partir de ahora a la gestión y comercialización de activos procedentes del sector caprino, en su constitución a estado presente la presencia de el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez.

La iniciativa ha sido promovida por el Gobierno regional dentro del plan de Integración cooperativa que se desarrolla desde finales de 2008.
Las cooperativas que integran la nueva Agrupación son Coolosar de La Vera, Caprites de Villuercas, Coprado de Llanos de Cáceres y Capriex de Tentudía-Sierra Sur, cuyos presidentes han suscritos hoy el acuerdo de unión.
La creación de la Agrupación de Caprino de Extremadura aglutinará a partir de ahora el 30 por ciento del censo regional de caprino, en torno a unas 65.000 cabras, y a un total de 190 ganaderos del sector.
Se trata, en definitiva de una acción mas para fortalecer al sector caprino a través de la unión de cara a la comercialización y la búsqueda de mercados, y, a la vez, de un proceso de reducción de costes derivado de la optimización y las sinergias que propicia la gestión común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario