sábado, 13 de noviembre de 2010

Villuercas - Ibores



El ya pasado jueves con el I.E.S Ntra. Sra. De Bótoa. Los ciclos formativos de 1º Y 2º de  ¨Organización y Gestión de los recursos naturales y paisajísticos¨., conjuntamente con 2º de ¨Explotaciones agrícolas intensivas¨, realizamos una excursión a diversos sitios entre los que estaban Villuercas – Ibores.
Lugares que se sitúan al este de Extremadura, muy cercanas a las tierras de Toledo. Entre alturas considerables que le dan un aspecto especial y mágico a la zona, su exuberante vegetación es el hábitat donde se protegen y viven especies cinegéticas y aves. 
Con la excursión visitamos el Pico Villuercas de 1.600 m. de altura, a cuyos pies se pueden contemplar hermosos valles con bosques de alisos, fresnos, alcornocales y encinares y un buen número de poblaciones esparcidas como formando un gran lienzo de estas bellas tierras. Los dos ríos principales que fluyen por esta comarca son el Berzocana y el Almonte.


1 comentario:

  1. Kristofer, me gusta tu relato, pero los ríos son el Guadalupejo y Ruecas en la vertiente del Guadiana. Y el rio Viejas, afluente del Ibor, junto al Almonte y el Gualija en las vertientes del Tajo.

    Un abrazo. Joaquín.

    ResponderEliminar